partes

Tomado con permiso de: http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.centrocapemi.com.ar/sus6.JPG&imgrefurl=http://www.centrocapemi.com.ar/notas%2520SisSus.htm&usg=__mQ4b_VmSRf8ur5jFIDeILcYEO3k=&h=388&w=372&sz=23&hl=es&start=4&um=1&tbnid=l67QGPGoR8Lw3M:&tbnh=123&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dpartes%2Bde%2Bla%2Bsuspension%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1 Brazos de control: son los acoplamientos que conectan la articulación de la dirección, la punta del eje de la rueda con el chasis o la carrocería durante el movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Rotulas: permiten la acción oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo para la acción de marcha del automóvil.

Caucho: estos se utilizan entre los brazos de control, los protectores, los estabilizadores y los amortiguadores. Ayuda a absorber los golpes del camino, permiten algún movimiento y reducen el ruido.

Resortes en espiral: los resortes en espiral son los más utilizados en los autos actuales, se emplean tanto en la suspensión delantera como en la trasera, un resorte en espiral es una varilla de acero enrollada, la presión requerida para comprimir el resorte es el coeficiente del resorte calculado para cada auto.

Ballestas: es un tipo de muelle compuesto por una serie de laminas de acero, superpuestas de longitud decreciente, hoy en día se usan en vehículos pesados. La hoja más larga se llama maestra y entre las hojas se intercala una lámina de cinc para su  flexibilidad.

Amortiguadores: amortiguan la acción de los resortes impidiendo que la suspensión tenga una acción prolongada hacia arriba y hacia abajo.