que-es-suspension

Tomado con permiso de: http://es.tinypic.com/view.php?pic=1zwydy0&s=4El sistema de suspensión es un conjunto de elementos convenientes en el vehículo, de acuerdo a su construcción estructural y usos para el que se ha diseñado.

Este sistema puede estar ubicado en el vehículo ya sea entre el suelo y el bastidor o entre el suelo y la carrocería. Este sistema soporta el peso del vehículo proporcionando confort y seguridad a los pasajeros, y permite su movimiento elástico-controlado sobre sus ejes y es el encargado de absorber  la energía producida por las trepidaciones del camino para mantener la estabilidad del vehículo.

Esta constituida genéricamente por los mismos componentes para todo tipo de vehículos diferenciándose en sus tipos de dimensiones de acuerdo a las prestaciones del vehículo y su función.

La suspensión contribuye a mejorar la calidad, comodidad y  seguridad de marcha, proteger la carga y las partes del vehículo.

Los movimientos de la suspensión deben amortiguarse por medio de unos amortiguadores, con una suspensión blanda las aceleraciones verticales de la carrocería son suaves; una suspensión dura empeora la comodidad, es importante para la seguridad de la marcha la variación de la carga de las ruedas durante el viaje, se consiguen pequeñas oscilaciones dinámicas de la carga de las ruedas por medio de fuerzas de amortiguación.